Basta de la Pastoral Reunionera

 


Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del padre José María Lombardero, mi padre tiene un hermoso recuerdo en su juventud y en casa hay una foto cuando el cura con su sotana salía de la histórica parroquia de San Bernardo en Villa Crespo e iba con un pequeño grupo por la calle y que al llegar a Atlanta ya se contaban por decenas, católicos y judíos, algunos de los cuales llegaron a ser sus monaguillos.

En una entrevista, en la década del noventa que le hizo Tito Garabal dejo algunas frases que más de una vez hemos traído a nuestros escritos por lo que nos gusta recordar. La principal es una anécdota que indica que la misión no es nueva y que la presencia de la Iglesia es fundamental en la misión, no pondre comillas porque no sé si mi memoria no falla.

Los Domingos a la tarde al parque viene mucha gente por eso yo me siento con el alba en la silla con medallitas y Rosarios para estar dispuesto a lo que la gente necesitará, confesiones, oración, bendición y también había voluntarios con agua caliente y que guiaban a las madres para cambiar a los niños.

Me llamo el Cardenal y me dijo:

"¿Qué haces ahí sentado vestido de blanco en el sillón, como el Papa, en la puerta de la parroquia?"

Cardenal, yo hago como los verduleros - contesto el padre-.

"¡Como, como los verduleros!

Con toda la mercadería a la vista.... 

Hoy, en medio de la Iglesia en salida, los domingos la parroquia (como muchas) se la ve bastante cerrada.

Otra frase es la que encabeza este pequeño recordatorio:

"¡Basta de la pastoral reunionera!"

Dios se apiade de nosotros y que al padre que enseño a tantos niños a pedir ir al Cielo, le de el descanso eterno.

Marcelo Grecco 

30 de agosto de 2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Antorcha Encendida (Primera Parte)

Una Antorcha Encendida (Tercera y última parte)

A Noventa Años del Comienzo del Apostolado Parroquial del Padre Julio Menvielle