Musica Sagrada: Una gran iniciativa

 Hace mucho tiempo una lectora nos pregunto sobre como hacerse de partituras y música de canciones litúrgicas con cierto gusto. Lamentablemente no pudimos darle una respuesta acorde, aunque de aquella comunicación se generó una hermosa amistad, de la que me honraron ella y su esposo, teniendo el honor de haber sido recibido en su hogar en la ciudad de Córdoba y gracias ellos he conocido a un gran sacerdote.

Este año tuve la suerte de conocer esta maravillosa obra del Coro de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la diócesis, tan cara a nuestro corazón, de San Luis. Aquella diócesis es el primer destino del Padre Lojoya, el que ha trabajado con sumo amor a las almas. 

En el canal de youtube se puede ver la letra y escuchar la música de bellísimas canciones, dignas bellas y santas que pueden embellecer nuestras celebraciones y oraciones comunitarias, elevando el alma al Cielo, como ha de ser, porque la verdadera participación querida por el Concilio Vaticano II no es una participación horizontal y meramente corporal, sino una participación espiritual que una íntimamente a los fieles de la liturgia de la tierra, se unan a la Iglesia triunfante en a liturgia del Cielo. En faceebook se puede ver las partituras para poder ejecutarlas en nuestras parroquias.

Recomendamos esta obra, sobre todo porque en ellas observamos bellas canciones, con letras que movilizan el corazón y que no son ni canciones de protestas, ni frascos de dulce de leche o vacúos mensajes de nada. Algunas de ellas son verdaderas catequesis.

Es muy difícil encontrar letras y música sacra, algunas buenas letras o salmos son interpretadas luego de tomarse algunas copas de Bardahl (aditivos de combustible para los más jóvenes), por lo que hace muy meritoria la obra.

Felicitamos a este coro y rogamos al Cielo, que en tiempo de vendavales diocesanos se mantengan firme en el trabajo de apostolado. Rezamos por ello, se lo encomendamos al Señor de la Quebrada y a la Purísima.

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCX6X3uX2DhAujnOcrSgkU1Q/videos


Facebook

https://www.facebook.com/coroiglesiadeguadalupe


Para muestra dejamos dos hermosos cantos, uno que era cantado habitualmente por el padre Lojoya en los vía crucis y que es el himno al Santo Cristo y el canto del Regina Coeli.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Antorcha Encendida (Primera Parte)

Una Antorcha Encendida (Tercera y última parte)

A Noventa Años del Comienzo del Apostolado Parroquial del Padre Julio Menvielle