Ni Mal Menor, Ni Bien Posible..... Un Oscuro Camino


 

Queridos Lectores:

No solemos tocar temas políticos, mucho menos relacionados con la democracia ya que coincidimos con aquellos que creen que es perversa desde su naturaleza y que la dictadura del número es su mayor expresión de perversión, donde el que gana siempre es el que más convence y / o conviene a algunos que hacen su “negocio” convenciendo a la mayoría[1], como cuando en el Pretorio de Pilato, pero la situación amerita una pequeña reflexión.

Me inclina especialmente esta reflexión que muchos de los que llamamos “del palo” están seducidos por este siniestro personaje que podría llegar a alcanzar la alta magistratura. Criticando a este personaje no alabamos a ninguno de los otros que cada uno tiene lo suyo, pero escuchar que Milei puede ser el mal menor o un “bien posible”, porque consideran que las supuestas posturas en pos de un marketing sobre algunos puntos en los que podríamos coincidir, como su supuesto rechazo al aborto, a la ideología de género son ciertos y valederos, mientras se alinea a estados que han abrazado todo el globalismo mundial y son los soldados del poder económico masónico sionista, a quienes ya le entregó la Argentina en pos de conseguir los dólares para sus planes económicos. Ya tuvimos un presidente que se eligió por el mal menor y que aseguraba estar en contra del aborto, hasta que fue a Davos a pedir plata, regreso de aquel lugar convertido en un soldado del Genero y apuró el debate sobre el aborto.

¿Si la idea es la libertad irrestricta de las personas y no importa ley natural alguna, ni ley positiva que pueda regular la convivencia civil, que podemos esperar? Si el valor supremo es la libertad, sin sujeción a Dios y al Bien común temporal y espiritual del pueblo como resultado solo se ve el caos y el individualismo social.

El Estado tiene, sin duda, un lugar en la sociedad en orden al Bien común en ambos ordenes, aunque haya renunciado al segundo y por eso no se sujeta a Cristo. Ni el Estado como Dios, ni sin Estado. “Con la tuya”, es un recurrente que se escucha una y otra vez. El erario público no es “la mía”, es de la contribución de todos, los que más y menos tienen en un orden de justicia para poder que todos tengan acceso a aquello que sea necesario para vivir. Que los caminos lo hagan los privados sin ayuda del estado, les preguntaría a estos “católicos” de pacotilla que apoyan a Milei ¿Cómo logro el Santo Cura Brochero, que su pueblo saliera del retargo y de los vicios, sino haciendo caminos en un lugar en que ningún “privado” lo hubiese tenido como negocio? Es verdad que la escuela debe permitir la enseñanza religiosa y que el estado debe contribuir por medio de subsidios a la escuela privada, por eso plantear que las escuelas o la salud debe ser privada, es desconocer país, donde sin la máquina de vialidad empareja el camino o lo abre dispersando la nieve muchos quedarían aislados.

Los verdaderos principios de la Doctrina Social de la Iglesia no pueden ser desconocidos, fue ella la que promovió la jubilación o ciertas leyes laborales que evitan las nuevas formas de servilismo. El mal uso de esos derechos o los abusos no da derecho a eliminarlos de cuajo como el mundo liberal pretende. No habrá que olvidar que el marxismo encuentra en liberalismo a su padre, sin este y sus abusos no existirían el segundo y ambos se unen en la destrucción del hombre y en el odio a Cristo, ambos gritan con el Príncipe de este mundo “No queremos que reine”.

¿En serio un católico bien nacido y bien formado puede estar a favor de semejante esperpento porque le dice lo que quiere escuchar? ¿En serio podemos promover el individualismo extremo promovido por este hombre? ¿En serio nos llamamos patriotas y aprobaremos contra los que les importa un bledo lo que hicieron nuestros héroes de Malvinas? ¿En serio vamos a vender por supuestas ideas que no llegarán a nada a un amoral?

Claramente los otros son enemigos acérrimos de Cristo y Milei también. No es ni un mal menor, ni un bien posible… Es un desastre seguro en todos los órdenes y una gravísima crisis social.

Perdonen pero no entiendo que un católico y menos que se digan de “el palo” que voten a este personaje. Miren por favor el cierre de campaña y verán los desvaríos de este pensamiento.

¡Dios nos libre!

Saben, diré un único viva:

¡Viva Cristo Rey!

 

Marcelo Grecco

Director

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Antorcha Encendida (Primera Parte)

Una Antorcha Encendida (Tercera y última parte)

A Noventa Años del Comienzo del Apostolado Parroquial del Padre Julio Menvielle