De Aqui y de Allá (abril)

Apostolado del Teclado 



Cierto es que el apostolado no se hace solo atrás de un teclado, pero no menos cierto es que las nuevas tecnologías nos convocan a una nueva misión para evitar que quienes la crearon dirigen, como enemigos de Cristo. Deben y tienen que ser evangelizadas y para ello hay que estar tras un teclado, tras un micrófono, tras una cámara. Estas son herramientas que en este tiempo que nos toca vivir. “La respuesta hay que darla siempre en el mundo en que Dios nos coloca, a saber; en aquel contorno, en aquellas circunstancias y coyunturas en que estamos situados y cuya modificación no depende de nosotros. Pero debiéramos modificar si estuviera ello en nuestras manos” . Y Dios nos ha colocado en este momento donde las redes son sumamente importantes, tienen una llegada absoluta a las personas y por eso debemos estar ahí, tras el teclado, tras el micrófono o tras la cámara anunciando el Evangelio, predicando lo Bueno, lo Bello y lo Verdadero. 

Las redes son para nosotros como la Televisión y la radio lo fue para la Madre Angélica, santa mujer que comprendió a tiempo la necesidad de evangelizar los medios de aquel entonces y fundó EWTN, esa verdadera cadena católica. 

“Leones del teclado”, es probable que debamos serlo, frente a ciertos debates, porque ciertamente hay un combate que enfrentar también en el sexto continente. Pero nunca debemos olvidar que toda lucha cristiana, debe tener como objetivo el Reinado de Cristo. Tampoco debemos olvidar que ni a nosotros simple seglares, ni a los sacerdotes, ni a los Obispos nos está permitido predicarnos a nosotros mismos, sino que debemos predicar a Jesucristo, bien lo dice San Juan Pablo II hablando de catequesis: “En la catequesis, el cristocentrismo significa también que, a través de ella se transmite no la propia doctrina o la de otro maestro, sino la enseñanza de Jesucristo, la Verdad que Él comunica o, más exactamente, la Verdad que Él es[12].”  Y ciertamente el apostolado en las redes es ciertamente una catequesis, aunque más no sea un comentario en Facebook ¡Hay demasiada ignorancia en los posteos. 

Si debemos ser catequistas, nos vienen bien las palabras del Papa “en la catequesis lo que se enseña es a Cristo, el Verbo encarnado e Hijo de Dios y todo lo demás en referencia a Él; el único que enseña es Cristo, y cualquier otro lo hace en la medida en que es portavoz suyo, permitiendo que Cristo enseñe por su boca. La constante preocupación de todo catequista, cualquiera que sea su responsabilidad en la Iglesia, debe ser la de comunicar, a través de su enseñanza y su comportamiento, la doctrina y la vida de Jesús. No tratará de fijar en sí mismo, en sus opiniones y actitudes personales, la atención y la adhesión de aquel a quien catequiza; no tratará de inculcar sus opiniones y opciones personales como si éstas expresaran la doctrina y las lecciones de vida de Cristo. Todo catequista debería poder aplicarse a sí mismo la misteriosa frase de Jesús: «Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado». (…) Qué despego de sí mismo ha de tener el catequista para poder decir: «Mi doctrina no es mía»! 

Debemos por eso formarnos en la Doctrina de Cristo y en el Magisterio de la Iglesia, para poder dar la batalla que es apremiante en la vida diaria y en el sexto continente, pero no basta el formarnos, debemos vivir en consecuencia. La lucha del teclado debe ser primero la lucha en el corazón y debe, aunque nos cueste y caigamos más de una vez, “la vida interior importa / más que los actos externos; /no hay obra que valga nada / si no es del amor reflejo. /La rosa quiere cogollo / donde se agarren sus pétalos."

Padre Carlos Buela IVE, Rezamos por su alma 

El 23 de abril ha muerto el querido padre Buela y es para nosotros un momento de oración profunda, lo que debíamos decir lo hemos hecho en el blog: (https://buenobelloverdadero.blogspot.com/2023/05/r-p-carlos-alberto-buela-ive-in-memoriam.html) 

Digamos simplemente, que damos gracias a Dios por el bien que ha hecho a la iglesia, como instrumento de Dios en la fundación del Instituto del Verbo Encarnado que, aunque ladren los perros, sigue vigente y haciendo mucho bien en todo el mundo. 

¡Descanse en paz padre Buela! 

Dos frases 

En estos días, escuchando un sermón del padre Carlos Lojoya, al editarlo para las publicaciones que estamos haciendo en nuestro canal de YouTube1 y escuchando una entrevista al Padre Carlos Mancuso de la Arquidiócesis de La Plata, en el canal TLV1 (Toda la verdad primero), nos llamarón la atención dos frases interrelacionadas que nos llamarón mucho la atención y que seguro son de provecho para nuestro bien espiritual. 

La primera es del Padre Mancuso, experto exorcista cuando le preguntaban sobre la acción del demonio en este momento del mundo, sin negar lo que es evidente y de lo que tiene mucha experiencia, aconsejó sin pensarlo mucho “hay pensar más en Dios y menos en el Demonio”. Esto no implica negar, como hacen muchos hoy su existencia. No, sabiendo que está y que nos busca permanentemente para la perversión del alma, pero muchas veces pensamos tanto en el Demonio, en el satanismo, en las fuerzas del mal, que nos olvidamos de Dios, de nuestra relación con El, de la oración. Nos olvidamos de tener más presente a Dios en nuestras vidas y le abrimos la puerta y lo dejamos entrar sin querer en nuestra vida. ¡Cuidado! Ni negarlo, ni darle tanto lugar, acerquémonos más a Cristo. 

Relacionado con esto es lo que dice el Padre Carlos Lojoya en el sermón del Trigo y la Cizaña, dice el padre que nos debemos preocupar  por ser más y mejor trigo y no mirar tanto la cizaña. Creo que muchas veces nos pasa a nosotros, a los “leones del teclado” como decíamos al principio y, ciertamente me pongo a la cabeza. Hay mucha Cizaña sí, pero la gran pregunta que el padre siempre hacía y que nos viene bien hacernos: “¿Por casa como andamos?”  



Claramente todo apostolado “nace de rodillas” y el trigo se cuida y se embellece con la vida en gracia, en los sacramentos. En medio de un tiempo de cizaña eclesial que crece y encanta porque opaca al trigo. Volvamos una y otra vez a preguntarnos, insisto primero el que escribe estas líneas, si el Señor viene ahora y cosecha ¿Dónde me pondría, con el trigo o con la cizaña? 

Con el padre Carlos no dudemos en que sea nuestro norte, parafraseándole digamos... No hagamos todo lo posible para que haya "más gracia en las almas y más almas en gracia”. 

El católico y las Elecciones 

Unas líneas para expresar algunos conceptos sobre el acto eleccionario que se está dando en la Argentina. Quienes me conocen y me siguen saben bien que no puedo legitimar aquí la dictadura del número, que es por donde se la mire perversa de toda perversidad. No debemos olvidar que el pueblo no da el poder a los gobernantes, a lo sumo eligen a quienes deben ejercerlo. 

El abanico que se nos presenta como posibles candidatos es ciertamente pernicioso. No hay uno, de los conocidos mediáticamente que pueda sostenerse con los valores católicos que deseamos para la sociedad. Quizás haya algún intendente que pueda salvarse, no lo sabemos porque no conocemos a todos los candidatos. Quizás hasta haya algún diputado, o concejal pasable ¿pero quienes lo acompañan en las listas, verdaderos cambalaches cívicos? 

 ¿Hay un mal menor entre los candidatos? A fuerza de ser sincero nos parece que no, quizás en las primarias haya algún partido chico que sea pasable si no le echamos mucho la lupa. 

Hoy está teniendo llegada un promotor del individualismo que además de ser un desequilibrado es un a moral que se llena la boca hablando contra la “casta política”, mientras ensaya sus clases de “sexo tántrico” o prepara el proyecto para que cada uno pueda vender sus órganos, en un mercado “libre”, etc., etc. Tenemos otro que ha sido desde la Ciudad de Buenos Aires el principal promotor de la “cultura de la muerte” y LGTB, no alcanza con una gestión más o menos ordenada, aunque con bastantes desaciertos. Tenemos otros que hablan de justicia social, mientras empobrecen cada vez más a la sociedad que esclavizan en un modelo socialista y anticristiano por donde se lo vea.  

Claramente no hay mucha elección que, en conciencia podamos hacer, no olvidemos que todos están atravesados por la Agenda 2030, ni liberales, ni marxistas, tampoco líneas medias se salvan de eso. Todos y mucho más en un país que no tiene moneda, no tiene fuerzas armadas, no tiene cultura o la tiene destruída, que se está desintegrando y cuasi tomado por el narcotráfico. Recuerden que Macri antes de tomar el crédito con el fondo dijo que la ideología de genero era transversal y nada ha cambiado, por el contrario, se multiplica día a día.  

Creo que debemos formarnos en una buena doctrina social, para eso debemos ir a los documentos (En lo posible en traducciones lo más antiguas posibles) y a quienes seriamente los han enseñado, sin duda no debemos dejar de leer al padre Menvielle que nos habla con claridad sobre toda esta Revolución anticristiana que comenzó con la Revolución de Lutero y se extiende hasta esta revolución en el orden moral, pasando por la Revolución Liberal (Francesa) y la Revolución comunista. Concepción Católica de la Política, Concepción Católica de la Economía y El Comunismo en la Revolución anticristiana son tres obras del padre que deben ser leídas. 

En el Canal de YouTube el 25 y 26 de mayo publicaremos unos audios del padre Ezcurra sobre Doctrina Social de la Iglesia que son muy claros, realizaremos así nuestro homenaje a los 30 años de fallecimiento del Padre Alberto Ezcurra, patriota si los hubo. 

¿Qué hacer frente a las elecciones? ¿A quién voto? ¿Voy a votar? 

No somos palabra autorizada, pero realmente debemos pensar seriamente que tenemos adelante, nuestro voto no tiene un peso relevante, aunque nos digan lo contrario, el cambalache de las urnas es complejo. Si puedo esbozar un consejo, es para los que están en el interior y tienen acceso y conocimiento personal de todos los candidatos a intendentes y concejales quizás con un buen discernimiento pueden emitir un voto que en conciencia sea digno de un católico, quizás hasta un gobernador, pero a partir de ahí las listas sábanas perversamente construidas donde un pro vida se abraza con un abortero me dejan muchas dudas o no me dejan ninguna en realidad, no pueden elegirse. Es aquí donde la conciencia católica debe pesar más que cualquier otra cantinela “demoniocratica”, como decía un santo sacerdote, que nos tienta con un sistema perverso en toda su dimensión. “No tengan miedo de abrir las puertas al Redentor”, dijo Juan Pablo II, por eso cuidado con legitimar a quienes no sólo se la cierran, sino que lo expulsan de los lugares centrales que nuestros antepasados lo han colocado, allí en el centro debe estar siempre Cristo que Vence, que Impera y que Reina, lo demás es basura democrática. 

 

Cincuentenario del padre Julio Menvielle, un tiempo para releer  



Se cumple, el próximo 2 agosto, los 50 años del retorno a la casa del padre del querido padre Julio, seguro sus hijos y los hombres de bien harán homenajes. En algunos lugares en otros habrá un sentido, cálido y justo homenaje, en otros habrá silencio y en otros habrá algunas cosas que parecerán homenajes pero que seguramente dejarán mucho que desear, serán más para “quedar bien”, porque muchas veces son hechos desde un desconocimiento atroz del Padre Julio Menvielle. Se desconoce su obra, se desconoce su historia y se desconocen su celo y amor por la verdad. No podemos olvidar lo ya mencionado en el editorial pasado en la referencia insidiosa contra el celo por la Verdad del padre Julio.

 Los ataques siguen, por cierto y ahora le quieren imponer al padre Julio todos los errores y horrores del gobierno militar, mientras ellos beatifican a los curas guerrilleros y sus discípulos. Varias crónicas nos traen que la Conferencia Episcopal Argentina,  en su libro sobre los acontecimientos del último gobierno militar, traen a mención que la doctrina de Cristo y de la Iglesia por el padre Julio, sería responsable de los errores, cuando es el padre y otros mencionados los que siempre han enseñado que al comunismo se lo enfrenta sin corromper las fuerzas armadas. No tuvimos acceso al libro, por ahora, porque la verdad como todo lo que edita la CEA es bastante caro, no va mucho con el discurso público de los prelados. 

Todo dice que en este momento eclesial seguirán los ataques al padre Julio, pero en el fondo no es el destinatario del ataque, el verdadero destinatario es Cristo y la Cristiandad, es la Doctrina Católica por él enseñada siempre. Como antídoto, recomendamos leer sus libros, en especial en estas horas los que ya recomendamos, pero también todos aquellos que tratan el tema del progresismo, donde destruye uno a uno todos los argumentos del mismo. De la misma manera que demolía cada mentira que el pastor de la Revolución Protestante traía a Versailles, cuando se le enfrentaba en la carpa. Leer, estudiar y promover los libros del padre Julio tiene que ser nuestro gran y mejor homenaje, pero sobre todo tratar de ser mejores cristianos y verdaderos testigos del Evangelio, amando y defendiendo la Verdad siempre, aunque nos vaya la vida. No olvidemos al mejor de sus alumnos el Dr. Carlos Sacheri, martir de Cristo y de la Patria.

 

Supla la Gracia la deficiencia de la Pluma 

Lic. Marcelo Grecco 

Director 

El Caballero de Nuestra Señora 

 Algunos links de libros del padre Julio Menvielle

Concepción Católica de la Política

https://mega.nz/file/RMpg3JhQ#Rxfe5lg9zeydNXBhzwfJ6rhLTnygF0ddY9ylYkKZ7Tc

Concepción Católica de la Economía

https://mega.nz/file/hYQT3Y4K#78-XFb2ETLLYLUKbSoE8yDYeSOOIsXNRTdlqU3ta4v4

El Comunismo en la Revolución Anti Cristiana

https://mega.nz/file/Fd4GRToS#SdfaYS9PbTxpAnfDo0P0Y1MfjN2BDFFzZkPbm7whKwg

Teología de la Historia: Los Tres Pueblos Biblicos en su lucha por la dominación del mundo

https://mega.nz/file/dNBBiYhK#DkL2fBeBG8l4pzERNXbLs1knIihte24UkmTs3j7dQLs

El Progresismo Cristiano (Conjunto de artículos sobre el tema)

https://mega.nz/file/INwRGRoZ#n1Ql1sW_90kZTCcF5GH2E8-2AmuDUCgEhotzOarNXyc


Y les dajamos la pagina oficial sobre el padre Julio Menvielle

http://www.juliomeinvielle.org/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Antorcha Encendida (Primera Parte)

Una Antorcha Encendida (Tercera y última parte)

A Noventa Años del Comienzo del Apostolado Parroquial del Padre Julio Menvielle