De Aquí y Allá

 

Beatificación de Fulton Sheen



Esta semana hay una buena noticia, durante el Pontificado anterior hubo ciertas situaciones que luego se comprobaron eran falsas e inciertas retrasaron que Monseñor Fulton Sheen sea elevado a los altares.

Siempre, desde pequeños, tuvimos un gran cariño a este hombre que, junto con Tihamér Tóth, fueron quienes formaron corazones juveniles en la verdadera doctrina.

Precursor de la evangelización en los medios, en los modos que la Iglesia siempre estuvo al orden del día, avanzando en los nuevos medios, pero sosteniendo la pureza en la doctrina, porque los medios no pasan a ser lo importante, sino el mensaje. Hoy muchos quieren cambiar el mensaje, o sea la Doctrina de Cristo y si me apuran, a Cristo mismo, para “llegar mejor” y terminan ridiculizando, disminuyendo el mensaje.

Fulton Sheen no lo hizo y en la naciente radio y televisión anuncio a Cristo en la pureza de su Doctrina, es entonces un nuevo modelo para quienes hacemos o pretendemos ser comunicadores católicos. Además, un hombre de gran amor a la Virgen y, en este sentido, les recomiendo el libro “El primer amor del mundo”, dedicado a la Purisima.

Demos gracias por este paso en su causa de canonización.

Consagraciones de la Fraternidad San Pío X



Una vez más se vuelve a poner en peligro la unidad de la Iglesia, con una decisión unilateral de la Fraternidad. No haremos aquí juicio sobre la situación, que estamos seguros es en un contexto sumamente más complejo que en 1988, pero si exhortamos a nuestros lectores a rezar profundamente para que se llegue a una resolución de unidad, a una paz como quiso el Papa Benedicto XVI.

El padre Lojoya, en aquellos dolorosos momentos nos dio cátedra de amor a la Iglesia y, nosotros hoy, inspirados en su enseñanza que le valió el insulto y la difamación, volvemos a pedir por la unidad y a renovar la fidelidad al Sumo Pontífice.

Embestida contra el respeto a la Eucaristía



Desde hace un tiempo el episcopado argentino ha desarrollado un ataque frontal a quienes, movidos por sus conciencias, están convencidos que deben comulgar de rodillas y en la boca, esto sabemos que es locura para los curas progre y escandalo para los mitrados. Pero para la Iglesia no ha cambiado el modo ordinario de recibir la comunión, así lo dispuso Pablo VI y sabemos que sus sucesores nada han hecho en este sentido. Lo dice bien claro el documento Memoriale Domine de 1969 que abrió la puerta a la Comunión en la mano, bajo ciertas condiciones que no se cumplieron, por cierto. Dice el documento que “el Sumo Pontífice ha decidido no cambiar el modo, hace mucho tiempo recibido, de administrar a los fieles la sagrada comunión.” En la Argentina el modo ordinario de comulgar es de pie y en la boca, con una leve inclinación previa y esto, según nos respondieron desde la comisión de liturgia del episcopado no ha cambiado, aunque en 1996 se tomo la decisión desde el Episcopado de pedir a la Santa Sede el “indulto” que permita acceder a la comunión en la mano, aunque no se cumplía el hecho de que “el uso contrario, es decir, el de poner la santa comunión en las manos” estuviera “arraigado ya” en la Argentina, se lo impuso lentamente en medio del pueblo y con mentiras falaces, el “indulto” paso a ser la regla para recibir por primera vez el sacramento y los “bichos raros” fueron siempre quienes seguían comulgando según es la norma y la ley de la Iglesia y no según el “indulto”. Claro que ese arraigo, nunca ha ocurrido y a pesar de los treinta años que separan ya de aquel momento no han alcanzado para promover este modo de comulgar que no es el que está legislado, por el contrario, hubo en muchos un resurgir piadoso y muchos que en algún momento tenían dudas entendieron que el modo más piadoso para recibir el sacramento es de rodillas y en la boca, un modo que ayuda verdaderamente a la piedad.

Las instrucciones de la iglesia son muy claras “En la distribución de la sagrada Comunión se debe recordar que «los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos». Por consiguiente, cualquier bautizado católico, a quien el derecho no se lo prohíba, debe ser admitido a la sagrada Comunión. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.” Sin embargo, para los mitrados argentinos esta norma no existe y están forzando las conciencias de los fieles y sacerdotes obligándolos a que reciban o distribuyan únicamente el Sacramento solo en la mano. Los mitrados progresistas tienen una postura rígida en su progresismo y muy lejos de la apertura, por lo menos para estas cosas, hacia la voluntad de sus fieles.

Porque no se preguntan porque no alcanzaron treinta años y por el contrario hay cada vez más fieles, muchos jóvenes, que están retornando a la forma más piadosa de comunión y no porque se crean más santos, sino porque quieren vivir más piadosamente la vida sacramental, no por ellos, sino porque tienen cada vez más conciencia de a Quien tienen adelante, bajo la sencilla forma de la hostia.

Recemos hermanos, por nuestros Obispos para que se conviertan y sean fieles.

Un nuevo sacrilegio del Sacramento del matrimonio


Ya son muchos los casos en que algunos sacerdotes se quieren mostrar abiertos a ciertas situaciones donde reina lo antinatural y terminan siendo objetos de propaganda LGTB, como desconozco las intenciones no podemos emitir un juicio sobre ellas.

En Corrientes, acaba de suceder una situación en la cual un sacerdote accedió a una parodia del sacramento del matrimonio entre dos personas, que, si bien eran de distinto sexos, cada uno vivía en el contrario al naturalmente recibieron y así se presentaron en el Altar. Se dijo que se había consultado al arzobispo, esto hoy es negado por un documento y se asegura que se tomarán medidas. En este sentido, mi total inferencia es que en privado se dio luz verde, extraoficialmente y ante la repercusión mediática, lo que era claro que iba a pasar ya que los involucrados eran activistas, salió el famoso Pilatismo episcopal, ósea se lavaron las manos y prometieron investigar y abrir causa, que terminará con una palmada en la mano. Cuando los Obispos deben ocuparse de estas cosas, se parecen tanto a Calabro con Borromeo, hacen mucho ruido y después es una palmadita en la mano. El tema aquí es que es una forma de despegar al arzobispo del agravio al sacramento y a la Iglesia, en definitiva, al mismo Dios.

Nombramientos Episcopales en la Argentina

En estos últimos meses no ha habido muchos nombramientos episcopales, pero los que hubo siguen la misma línea que veníamos teniendo, o sea un desastre, desde el arzobispo de Paraná, el impresentable Raúl Martín hasta su sucesor en La Pampa, su amigo incondicional, Luis Darío Martín, quien oportunamente fue llamado como auxiliar del primero y según los comentarios no ha sido muy diferente en su modalidad muy poco sinodal. No vamos por buen camino, ahora a cambiado el nuncio, pero hay serias dudas que el cambio haya sido por presión del episcopado (días antes había estado el cardenal Rossi con el Papa), quizás porque ahora que tenía las manos sueltas, el nuncio quería hacer las cosas bien y eso no les gusta mucho a los Obispos argentino.

El Caballero necesita tu ayuda

Estamos en un momento complejo de nuestra vida y del país, por eso con humildad y vergüenza pedimos vuestra ayuda para poder cubrir algunos temas y poder seguir en esta obra de apostolado. ¿Cómo colaborar? Simplemente transfiriendo lo que puedas a elcaballerons, el Señor se los recompensará con creces.

Supla la Gracia, la deficiencia de la pluma.

Marcelo Grecco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogueros y Periodistas Católicos: ¿Amantes de la Verdad o Amarillistas Anticatólicos?

Caridad Poética