De Aquí y de Allá

 

Peregrinaciones de la Tradición



Más de mil quinientas personas “nostálgicas” de una tiempo que no vivieron, según los modernistas eclesiales, caminaron al Santuario de Lujan en  la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad, en la cual muchísimos jóvenes marchan entre oraciones, canticos y celebrando cada día el Santo Sacrificio de la Misa con el Vetus Ordo, muchos jóvenes sacerdotes celebran en Altares, que no por improvisados, dejan de ser dignos.

Sabiendo que no hubo mucha publicidad y con las restricciones eclesiales, aún con el Motu proprio de Benedicto en su esplendor, pero que los Obispos de Argentina, salvo honrosas excepciones no la tragaron y adelantaron en sus normas lo que hoy sucede en Roma, quien hoy la preside fue el que más se opuso en la Argentina.

¿Este es el futuro de la Iglesia? Sino no sé dónde puede estar, en la esterilidad progresista seguro que no, por lo menos de la Iglesia católica.

Que María de Lujan nos guie para la conservación de nuestra Fe.

Carta Papal


En relación a lo anterior, Francisco nos sorprendió y no tanto, con una nueva Carta Apostólica en la que reflexiona sobre la liturgia y que extrañamente o no, no recurre en ninguna de sus veinticuatro citas a el Magisterio ni de San Pablo VI, ni de Juan Pablo II y mucho menos de Benedicto VI, todos ellos se ocuparon con una línea univoca de la liturgia, en varios documentos que el Papa desconoce para sus “reflexiones” solo usa alguna cita muy recortada del Vaticano II  y a a Romano Guardini.

Sabor a nada nos queda y expone una vez más el odio a todo lo que quiera ser fiel  a la tradición de la Iglesia y no es que seamos “protestantes” en el sentido que ha dicho el neo cardenal Roche, impresentable encargado del Dicasterio de  Culto y que, a no ser que intervenga la providencia, promete terminar de destruir todo lo relativo a la Sagrada Liturgia, amparado en ese espíritu que se da de bruces con los documentos del Concilio.

También el papa no sabe ya cómo atacar a aquellos que hablan de la tradición, primero los llamo “rígidos” y dio vuelta en cuanto oportunidad tuvo sobre la “rigidez”, ahora está dando vueltas sobre el concepto de indietrismo (volver atrás) en un sentido negativo y atacando con ello a la tradición, la palabra certera de monseñor Aguer[1] nos ayuda a comprender el término en el buen sentido y a ver con más claridad el odio que Francisco y todo su sequito tiene a la tradición.

Por otro lado a los tradicionalistas lo llama que tienen una fe muerta, sin embargo no es lo que ven otros, por el contrario encuentran en la tradición la vida de la Gracia que no pueden encontrar en esta nueva iglesia progresista y  marketinera, como dijo el actor Shia LaBeouf. No es muerta, porque en el Sacrificio de la Misa y la tradición y los que conservamos el tesoro de la fe, valoramos todavía la Misa como la actualización del sacrificio de Cristo en la Cruz[2], por eso no dudamos en exclamar que es la Misa la que “enardece” el espíritu misionero, es la Misa la que nos hace imposible callar el amor recibido de Dios. No, no es una fe muerta, porque sabemos que de la inmovilidad orante brota la misión y el apostolado.

Pero cuando se ha transformado la Misa en un espectáculo, cuando se ha revuelto lo sagrado con lo profano de tal manera que ya no se distingue y sobresale más lo segundo que lo primero, porque se abandonó el mandato de informar todo en Cristo y se pretende “convertir” la Iglesia al mundo, cuando se bastardea el Sagrado Sacramento de la Eucaristía o se desdibuja el don de la Misericordia Divina, deberíamos preguntarnos, ¿realmente, hay fe?

¿Hay fe en estas Misas?






¿Algún cura sancionado? ¿Algún Obispo Misericordiado? ¿Algún seminario cerrado? ¿Algún comentario sobre ellos desde la cátedra papal...?

Cri.. Cri... Cri....

Así estamos y vamos para peor, resuenan cada vez más la enseñanza del padre Carlos Lojoya: “no pierdan la fe.

Humane Vitae



En 1968 cuando Pablo VI escribió su carta encíclica la Humane Vitae fue resistida por el progresismo católico, en Argentina se expresaba el que sería luego Cardenal Mejía y un padre Radrizzani (no es el Obispo, de triste memoria) que formaba a los sacerdotes en Buenos Aires, nada menos que en moral, se expresaban contra el documento de Pablo VI y con él en toda la tradición. Por eso, alzó su voz clara y certera, el querido padre Menvielle, en un memorable artículo “Si un ciego guía a otro ciego”[3], pero también habla con claridad en una serie de audios,[4] sobre la encíclica y aclara no hacía falta que el Papa se pronunciara ya estaba claro el Magisterio, si se pronuncia es para contrarrestar y definir según el orden natural lo que había sido expresado por una mayoría de una comisión. Este pronunciamiento, que está en línea con su antecesor el papa Pio XI y con toda la doctrina moral de la Iglesia, ha sido confirmada por sus sucesores en varios documentos e intervenciones.

A pesar de eso, en nuestros días el progresismo, metido en medio del gobierno de la Iglesia Universal donde se defenestra todo, incluso lo ocurrido en el pos Concilio y en el Concilio mismo, lo que tiene fidelidad al mensaje, se ha vuelto a la carga y se ha puesto en duda la doctrina de Pablo VI y con ella la de toda la Iglesia anterior y posterior. La ignorancia supina en la que el progresismo ha sumergido a los fieles católicos hace que vayan para dónde va el viento y se sumen a este supuesto aggiornamiento revolucionario dentro de la Iglesia. “No queda en pie ya ningún dogma católico”, dice el padre Menvielle y agrega que el progresismo quiere hacernos creer que la Iglesia estuvo equivocada dos mil años.

En medio de tanto caos, será bueno que volvamos a las fuentes y que releamos y hagamos leer los documentos del Magisterio y busquemos buenos expertos en moral.

Les dejo los links, sobre esta noticia para que tomen dimensión sobre el caos que se viene sobre nosotros.

https://www.aciprensa.com/noticias/pontificia-academia-para-la-vida-promueve-cambiar-la-doctrina-sobre-los-anticonceptivos-94470

https://infovaticana.com/2022/07/30/el-papa-no-descarta-cambios-en-materia-de-anticoncepcion/

https://infovaticana.com/2022/08/08/el-jefe-del-episcopado-de-la-ue-dice-que-el-papa-coincide-con-el-en-que-hay-que-revisar-la-doctrina-sobre-la-homosexualidad/

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44118

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44136

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44133

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44080

https://infovaticana.com/2022/08/11/en-respuesta-a-la-academia-pontificia-un-importante-teologo-dominico-dice-que-la-ensenanza-de-humanae-vitae-no-puede-cambiar/

 

Alemanes y argentinos





Cuando al padre Emilio Povse le preguntaron cuál de los tres regímenes que sometieron a su pueblo, en Eslovenia, era peor, respondió, sin titubeos, que los tres eran iguales de perversos, sin embargo, los alemanes eran más sinceros. Con el sínodo pasa más o menos lo mismo, todos apuntamos los cañones contra los alemanes y sus heréticas propuestas, pero ¿son los únicos o simplemente son los más sinceros?

En lo personal estoy convencido que del sínodo está saliendo lo que el sínodo (o mejor dicho los funcionarios eclesiásticos que lo dirigen) quiere que salga. Es un gran circo para hacer creer que la iglesia escucha y va a hacer lo que el pueblo quiere, algo tan perverso como la democracia y el voto universal. ¿Puede el pueblo de Dios sumido en una ignorancia y de formación cero, ni el catecismo se conoce, opinar seriamente? ¿Si las preguntas y los “debates” están dirigidos, si los perfiles de los “sinodales” (así llaman a quienes representan comunidades) están digitados, que puede salir? Todo esto más allá de saber y reafirmar que la verdad y la riqueza del Magisterio no están sujetas a mayorías. El Sínodo es sin duda un modo de presión para justificar los cambios que se pretenden hacer, fundamentalmente en Doctrina, sin mucho ruido.

El resumen de la “etapa” diocesana y que fuera entregada a Roma por la Conferencia Episcopal Argentina, con lenguaje Bergogliano que dice y no dice es muy parecido al de Alemania y arremete contra todo, desde la liturgia “Que debe ser más alegre” hasta la participación de las mujeres con alguna forma de “consagración” ¿Sacerdotisas, diaconisas? ¿La consagración en la vida religiosa no es ya una enorme participación en la vida eclesial? Pasando por supuesto por la “inclusión” del LGTB, y de los “nuevos modelos de familia” arremetiendo contra el orden natural establecido por Dios, mezclando al gran Padre Brochero con Monseñor Maletti y todo el zurdaje beatificado de los últimos tiempos, a propósito parece que van a reabrir la causa de Ponce de León ¿llegará Francisco a darnos un nuevo “mártir” de la Iglesia clandestina y marxista? Volviendo al documento, creo que lo define muy bien un maestro que me dijo “ese documento es herético del principio al fin. De su lectura no surge la Iglesia de Cristo sino la Iglesia de la Apostasía”

Actualidad del Padre Julio Menvielle



Agosto ha sido un mes para recordar al padre Julio, pero es además este agosto particularmente, ya que hemos dado comienzo al año que antecede al cincuentenario del retorno del padre Julio a la Casa del Padre. Es un tiempo que desde El Caballero trataremos de acercar frases y escritos del padre, como palabras de quienes le conocieron, esto lo estamos haciendo por nuestro instagram[5] y nuestro Facebook[6], y veremos de transcribir algunos de los textos del padre que puedan ayudarnos en el momento actual y quizás de subir algún audio de algunas de sus conferencias en youtube, esto último lo avisaremos en este blog.

Pero más allá de lo que podamos o no hacer nosotros, estamos convencidos que el tiempo actual eclesial nos llama a formarnos para no perder la fe ni dejarnos engañar por los lobos disfrazados de pastores. En esa sana formación toda la bibliografía de Menvielle diría que es imprescindible, porque con una luz clara ilumina el acontecer, no porque haya sido profeta en el sentido peyorativo de la palabra como “un iluminado”, sino porque viendo las causas comprendía bien los efectos que más tarde o más temprano iban a suceder y que salvo una intervención directa de la Divina Providencia, influirían de manera negativa sobre el devenir de la historia y de la Iglesia. Pero que Dios ha intervenido es realmente cierto, pero no menos cierto es que el hombre le desconoce y desaprovecha las oportunidades.

A María, a San José y al padre Julio le pedimos por la Iglesia y también por nuestra Patria en la noche oscura que estamos pasando en ambos amores del padre, como dijera el padre Sato:

“La Iglesia fue su vida,

La Patria su herida”

Recomendaciones

Y si de formarnos se trata algunas recomendaciones

1-      La Sacristía de la Vendee: Un programa que se trasmite todos los jueves desde España en Youtube, son varios sacerdotes con sus luces y sus sombras, pero de muy buena formación y muy valientes en todo sentido, por supuesto prudentes. Realizan entrevistas, charlas sobre historia y tratan en una especie de tertulia temas actuales y de formación, creo que puede servirnos para nuestro crecimiento interior. Por momentos me hacen recordar a los encuentros de los sacerdotes en la casa del padre Carlos. https://www.youtube.com/c/LaSacrist%C3%ADadeLaVend%C3%A9e

2-      Centro Pieper: Es un centro de formación en Mar del Plata que trabajan muy bien y tienen conferencias y charlas sobre diversos temas, incluso algunos cursos, en estos momentos el Dr. Mario Caponnetto está dando uno los lunes, que es una introducción a la Ética en Santo Tomas de Aquino. Súper recomendado, en medio de tanta basura usemos bien a las redes y aprovechemos a formarnos y multiplicar. https://www.youtube.com/c/CentroPieper

 

Supla la Gracia la deficiencia de la pluma



[2]  “Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con lo cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el Sacrificio de la Cruz y a confiar a su Esposa, la Iglesia, el Memorial de su Muerte y Resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera.” (SC 47)

[3] Si Dios quiere pronto lo transcribiremos en nuestro blog

[4] https://www.youtube.com/watch?v=Nf7tun1BO-A&list=PLkaqGSAlpYNCgT50x6ykcmiPCLaLxXDSj&index=2 https://www.youtube.com/watch?v=ZqWBvOcQ-cM&list=PLkaqGSAlpYNCgT50x6ykcmiPCLaLxXDSj&index=1

[5] @el_caballero_de_ntra_sra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Antorcha Encendida (Primera Parte)

Una Antorcha Encendida (Tercera y última parte)

A Noventa Años del Comienzo del Apostolado Parroquial del Padre Julio Menvielle