Las Cosas por su Nombre

 Discernir es deber del cristiano, porque le ayuda a entender al otro. Discernir no es dividir, es saber donde el otro está parado, discernir no es juzgar, es tener juicio sobre actos y formas no sobre intenciones. Discernir ayuda a dialogar.

Por eso discernir sobre conservadores, pasteleros y progresistas modernistas, nos ayuda a entender las acciones y emprender un dialogo o no.

Conservadores: Este es un mote que muchos le han puesto a los que viven la liturgia en fidelidad a la Iglesia, que buscan en el tesoro de la fe, lo estudian y fundamentan su fe en ellos, quienes se sostienen en la llamada hermenéutica de la continuidad. En rigor de verdad, todo bautizado ha de ser conservador del Tesoro de la Fe que ha recibido y más responsabilidad tiene quien escala en la jerarquía eclesiástica mayor su responsabilidad.

Pasteleros: Es un termino para los que licuan la fe, los que callan verdades perennes, los que relativizan el llamado a la santidad, los que banalizan la liturgia con el argumento de hacerla más alegre. Son hombres de fe y no logran todo lo que logran buscandolo, ellos están convencidos de que una fe light es un buen metodo evangelizador. Es como aquel que piensa que dando una aspirina a un anticoagulado le está haciendo bien y resulta que lo esta matando de a poco.

Progresistas: Son aquellos que promueven doctrinas contrarias a la fe católica, que desacralizan con toda intención, que restan el valor a los sacramentos y a la Cruz, que ingresan en la hermenéutica de la ruptura y que afirman, sin tapujos, que estamos en una nueva Iglesia. Son relativistas, constructivistas, revolucionarios, sincretistas, cuando no marxistas. Hacen mucho daño a las almas y esto ya lo vemos en la argentina. Un punto importante, saben lo que hacen y lo hacen a proposito.

Discernir no es malo, barrer bajo la alfombra si lo es, por eso espero que no deje de discernir el pueblo de San Luis y llame las cosas por su nombre, no sea que confunda, como decía el P. Lojoya, aserrin con pan rallado.


Marcelo Grecco

Fiesta de Cristo Rey

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LAVATORIO DE LOS PIES

Carta a la Nación, Lógicamente no publicada

Una Antorcha Encendida (Primera Parte)